Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Extiende CNH plazos para Ronda 2.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó extender los plazos establecidos para la primera licitación de la Ronda Dos, sin que la fecha de la presentación de propuestas económicas se modifique, la cual se realizará el 19 de junio.

 

El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó a solicitud de la Secretaría de Energía los ajustes a la convocatoria de la Ronda Dos, basados en las solicitudes de las empresas.

 

De esta forma la publicación de bases de licitación paso del 22 al 26 de mayo, mientras que la recepción de preguntas por parte de las empresas interesadas se extendió hasta el 26 de mayo.

 

Por otra parte, la CNH aprobó ampliar de 120 a 180 días el plazo para que las empresas presenten su plan de exploración, mientras que el programa de evaluación paso de 60 a 90 días, además de que el plan ya no durará un año sino dos a partir de la aprobación.

 

Además, se determinó que, en la etapa de transición y arranque, los contratistas deberán presentar un estudio de viabilidad técnica económica respecto a la infraestructura que Pemex deje en el lugar.

!Suscríbete!