Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Acuerdo en la OPEP enfrenta el reto del cumplimiento

El acuerdo entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender el recorte a la producción hasta marzo de 2018 fue la parte sencilla, ahora el reto es verificar el cumplimiento de los recortes.

 

Históricamente los acuerdos han sido las partes sencillas, los problemas dentro del cártel suceden cuando las partes no cumplen con los recortes pactados, situación que a los mercados no les ha dado la tranquilidad suficiente para impulsar los precios.

 

Los precios del petróleo han caído hasta el día de hoy cerca de un 6% debido a que los analistas no creen que los firmantes del acuerdo vayan a respetar los compromisos de recorte de producción.

 

Durante los primeros meses del año, los miembros y no miembros de la OPEP han cumplido los acuerdos, sin embargo, la mayoría de los recortes son producto de trabajos de mantenimiento a los pozos, algo que se observa difícil de mantener por los próximos nueve meses.

 

En esta ocasión, el cártel, utilizará fuentes secundarias para observar el cumplimiento a los acuerdos y no dependerá de la información que proporcionen los participantes.

!Suscríbete!