CARGANDO

Escribe para buscar

México Ultimas noticias

Se congratula CNH por descubrimiento de Eni

Compartir

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se congratuló por el anuncio emitido por la empresa ENI en el que se dio a conocer un nuevo descubrimiento de petróleo crudo ligero (30° API, aproximadamente) a una profundidad de 65 metros, confirmando así la presencia de aceite en diferentes niveles, lo que indica un potencial superior a las estimaciones originales en la formación 5 Presidentes.

El pozo Amoca-2, es uno de los primeros pozos perforados por una petrolera internacional en México a raíz de la Reforma Energética de 2013 y está ubicado en aguas someras de la bahía de Campeche.

  • Estamos observando el resultado natural de los procesos detonados por la Reforma Energética, a poco tiempo de haberse puesto en marcha.
  • La CNH esperará al análisis del yacimiento, pero es el primer fruto tangible de la participación de nuevos operadores y a partir de ahora cabe esperar este tipo de anuncios.
  • 2017 será primer año en que los privados aporten reservas al País.

La Compañía Eni México,  fue declarada licitante ganador del Área Contractual 1 de la Ronda 1.2, con un porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa de 83.75%, y con un Incremento en el programa mínimo de trabajo de 33%, lo cual genera un valor ponderado de la oferta de 78.247, por encima de otras ocho ofertas realizadas por compañías como Lukoil, PanAmerican, Statoil, Petronas, Talos, entre otras (Cuadro 1).
/cms/uploads/image/file/264127/IM1_009.jpg

Cuadro 1. Ofertas para el Área Contractual 1 de la Segunda Licitación de la Ronda 1

Eni firmó contrato con la CNH el 30 de noviembre de 2015 con el contrato CNH-R01-L02-A1/2015 el contrato tiene una vigencia de 25 años a partir del 30 de noviembre del 2015 (hasta el 30 de noviembre de 2040). Se puede prorrogar hasta por dos períodos adicionales de 5 años, bajo ciertas condiciones.

El Área Contractual 1 comprende una superficie de 67.203 km2, e incluye 3 campos descubiertos como son: Amoca (19.445 km2), Mizton (14.575 km2) y Tecoalli (Polígono A 25.090km2, Polígono B 8.093 km2); dichos campos contienen reservas 2P de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas. Estos hidrocarburos se encuentran almacenados en arenas del Plioceno con un tirante de agua de 33 metros de profundidad.

/cms/uploads/image/file/264128/IM2_009.png

La empresa se comprometió a cumplir con el  Programa Mínimo de Trabajo y el Incremento del Programa Mínimo propuesto de trabajo el cual se ejecutará durante el Periodo Inicial de Evaluación con un total de 259,350 Unidades de trabajo, las cuales planea cumplir con la ejecución de las siguientes Actividades Petroleras: perforación de 2 pozos en el Campo Amoca, 1 en Mizton, 1 en Tecoalli, así como 4 pruebas de producción de alcance extendido, toma de registros geofísicos, núcleos, muestras de fluidos, pruebas de formación, pruebas de presión volumen y temperatura  adquisición sísmica y reprocesado.

 

El prospecto Amoca-2 tenía como objetivo verificar la extensión de la acumulación de hidrocarburos encontrados por el pozo Amoca-1 en el yacimiento de la formación 5 Presidentes; además el prospecto tenía un objetivo secundario asociado a la formación Orca en el que se esperaba confirmar también la presencia de hidrocarburos.

Tags
Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

  • 1

!Suscríbete!

%d bloggers like this: