Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Importaciones de gasolina de EU a México alcanzan nuevo récord

La baja producción de gasolinas del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y el aumento en el consumo debido al desabasto que ha azotado a la república mexicana en los últimos días ha provocado que las importaciones de gasolina proveniente de los Estados Unidos hayan alcanzado su nivel más alto en la historia.

Las exportaciones hacia México subieron en 1.86 millones de barriles para alcanzar un nivel histórico de 12.08 millones de barriles en Octubre, de acuerdo a información publicada por la Administración de Información Energética (EIA).

El antiguo récord se había establecido en diciembre de 2010 cuando se recibieron 11.42 millones de barriles de combustible.

La demanda de gasolina en nuestro país ha impulsado el precio de la gasolina en la costa del Golfo de México, donde en esta época del año los precios se mantienen bajos debido al invierno.

Nuestro país ha sufrido una constante baja en la cantidad de crudo que se procesa en las refinerías, debido a varios factores entre los que se encuentran una menor producción de crudo y falta de inversión para la reconfiguración de las refinerías.

Fuente: Pemex

Debido a estas causa, México tiene su peor nivel de producción de gasolinas desde 1992, al promediar 341,023 barriles diarios de enero a octubre de acuerdo a información de Pemex.

Fuente: Pemex

La base de datos histórica de Pemex muestra que la elaboración de gasolinas en nuestro país ha caído un 25% en los últimos diez años y en tan solo un año se ha desplomado en 11.4%, debido a la baja en la producción petrolera de nuestro país como consecuencia de la perdida de valor del crudo a nivel mundial.

!Suscríbete!