Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

¿Quienes son los nuevos jugadores en el mercado gasolinero?

La reforma energética aprobada en 2013, mediante la liberación de la importaciones y de los precios abrió la oportunidad para que privados comercializarán combustibles con sus propias marcas y sin depender de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque de momento, por la falta de infraestructura de almacenamiento, Pemex sea el único proveedor.

De acuerdo a información de la Secretaría de Energía, en nuestro país existe un total de 11 mil 431 estaciones de servicio autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía para comercializar combustibles, las cuales en su mayoría se concentran en los estados de Veracruz, Estado de México y Jalisco.

¿Pero cuales son los grupos gasolineros que comercializarán combustibles fuera de la marca Pemex, pero con gasolina producida por la empresa productiva del estado? aquí te decimos

Combured

Bajo un nuevo concepto y en alianza con Circle K, el grupo gasolinero Combured puso en marcha un nuevo concepto de estaciones de servicio, las cuales tiene como objetivo ofrecer un servicio innovador, de calidad y bajo un entorno agradable para los clientes.

El proyecto contempla la instalación de 90 estaciones de servicio en el estado de San Luis Potosí, la venta de gas natural y energía eléctrica.

Hidrosina

El grupo gasolinero Hidrosina anunció en septiembre, después de lanzar su propia marca de estaciones de servicio en junio de este año, planea convertir 20 de sus punto de venta en su propia marca.

La marca aseguró que las estaciones se ofrecerán una amplia variedad de productos y servicios innovadores como contratación de seguros, pago de servicios, recargas de tiempo, pago con celular y boletos de cine por mencionar algunos.

Oxxo Gas

FEMSA inauguró en junio la primera de 500 estaciones de servicio que tendrán su propia marca Oxxo Gas en toda la república mexicana en los próximos cinco años. Sus operaciones por el momento se concentran en el norte del país y posteriormente se irán expandiendo.

Oxxo Gas planea convertir a su propia imagen 50 gasolinerias este año, para continuar con el resto en un plazo de dos años.

Petro-7

Petro-7, empresa 100% mexicana. Actualmente opera 215 estaciones de servicio, 5 auto-lavados y 5 centros de lubricación distribuidos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, donde ofrece diariamente 3,740,000 litros exactos a 226,000 clientes.

La Gas

El grupo gasolinero yucateco, LODEMO, lanzó en Yucatán y Campeche las dos primeras estaciones de servicio con la marca propia La Gas, las cuales incrementaron en 25% las transacciones realizadas en casi dos semanas de operación, por lo que la abrirá tres nuevas estaciones el próximo 1 de julio en Quintana Roo.

Actualmente construyen una terminal de almacenamiento en el Puerto de Progreso con la cual importaran combustibles para abastecer sus estaciones de servicio.

 

Estos son los grupos gasolineros que venderán gasolina diferente a Pemex

Full Gas

La petrolera norteamericana Chevron anunció su llegada a México el próximo año de la mano de la empresa yucateca Full Gas. A partir de la segunda mitad del 2017, la marca comenzará a comercializar combustible bajo sus propias estaciones de servicio en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México.

Gulf

La marca Gulf espera que la liberación del precio de las gasolinas para el próximo año en nuestro país ayude a posicionar a la marca, la cual iniciará con por lo menos con 700 estaciones de servicio.

Las primeras estaciones de servicio se lanzarán en su primera etapa en  Monterrey y en la Ciudad de México,  mientras que para una segunda etapa se tiene contemplado las ciudades de Guadalajara, Querétaro y Cancún.

!Suscríbete!