Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Producción de gasolina de Pemex en su nivel más bajo en 23 años

La producción de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en su nivel más bajo desde 1992, promediando 341,023 barriles diarios de enero a octubre de acuerdo a información de la propia empresa.

Producción de gasolina 1993 – 2016

Fuente: Pemex

La base de datos histórica de Pemex muestra que la elaboración de gasolinas en nuestro país ha caído un 25% en los últimos diez años y en tan solo un año se ha desplomado en 11.4%, debido a la baja en la producción petrolera de nuestro país como consecuencia de la perdida de valor del crudo a nivel mundial.

Producción mensual de gasolina 2015 -2016

Fuente: Pemex

La producción de gasolina Premium de enero a octubre se ubica en un promedio de 4,870 barriles diarios, volumen inferior en 45% al del mismo periodo del año pasado, mientras que en comparación con la producción al arranque de la presente administración ha caído 51% y hace 10 años se producía 73% más de este tipo de gasolina en el Sistema de Refinación de Pemex (SNR).

Mientras que la gasolina Magna, de enero a octubre promedio 163, 141 barriles una caída de 39% en comparación al mismo periodo de tiempo durante el 2015, un 51% menos que al inicio de la administración actual y un 59% menos que hace 10 años.

En lo que va del año, diversas estaciones de servicio a lo largo de la república mexicana han sufrido desabasto de combustibles debido a causas que van desde desperfectos en ductos de transporte hasta problemas técnicos en refinerías.

 

!Suscríbete!