Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Pemex cancelará contratos en plataformas y despedirá personal

De acuerdo a la columna de Dario Celis en Dinero en Imagen entre los temas que se trataron dentro de la reunión se hablo del despido de 30 mil trabajadores, 15 mil de confianza y 15 sindicalizados.

De acuerdo al Heraldo de Tabasco, el diputado federal del PRD, Elio Bocanegra asegura que a partir del 15 de marzo se despedirán a 8 mil empleados en el estado de Tabasco, tanto sindicalizados como de confianza.

Además en el área de exploración y producción se especula de la cancelación de contratos de plataformas marinas en especial Jack-ups y semisumergibles, un tema que el antiguo director ya había planteado poco antes de su salida.

De acuerdo a un documento interno de la empresa se cancelarán o suspenderá temporalmente 32 contratos de arrendamiento, de los 44 equipos de perforación solo quedarían en operación 12, de las cuales solo 6 son propiedad de Pemex.

De ser ciertos los rumores, esto pondría en grave riesgo financiero a la empresa Oro Negro, quien intenta convencer a sus acreedores de que la empresa aún tiene oportunidad de salir a flote luego de verse impedido de pagar el vencimiento de un bono en el mercado noruego en septiembre del 2015.

Apenas en enero de este año la administración de Emilio Lozoya Austin, firmó un contrato de arrendamiento con Pemex Perforación y Servicios para la plataforma ímpetus, así como la extensión de los contratos para Primus, Laurus y Fortius.

Dinero en Imagen

http://www.dineroenimagen.com/2016-02-29/69432#.VtRj08cslNM.twitter

!Suscríbete!