Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Pemex y sindicato cierran acuerdo en el tema de jubilaciones y pensiones

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) lograron cerrar un acuerdo en el tema de las jubilaciones y pensiones, a tan solo unos días de llegar a la fecha limite y tras más de tres meses de negociaciones

Se espera que en los próximos días la empresa haga de conocimiento los por menores del acuerdo, sin embargo de manera extraoficial se conoce que el anuncio de los malos resultados al cierre del tercer trimestre motivo al sindicato aceleraron el cambio en el esquema de jubilaciones y pensiones.

Se sabe que la edad de retiro se aumentará a 65 años y las aportaciones de los trabajadores serán individualizadas, como es el esquema que opera en el ISSTE. Adicionalmente se sabe que los cambios serán aplicables a los más de 150 mil trabajadores que laboran en la empresa, es decir se hará tanto para sindicalizados como personal de confianza.

Antes los trabajadores no aportaban dinero al régimen de jubilaciones en Pemex, ahora las cuentas de retiro de los trabajadores de la empresa será como en la iniciativa privada donde los trabajadores tendrán que contribuir a su régimen de pensiones.

!Suscríbete!