Oil & Gas Magazine

Revista de la industria del petróleo y el gas

Empresas mexicanas tendrán más participación en obras de infraestructura

Los efectos multiplicadores que tiene cualquier obra de infraestructura en el país se reflejan siempre a nivel local, regional y nacional y tienen un gran impacto en la actividad económica, comercial y financiera. Por esta razón, invertir en obras de infraestructura es clave para el crecimiento y desarrollo económico de México, pues contribuye en gran medida a fortalecer la industria del país en sus procesos de producción, comercialización y distribución.

Según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, este ramo generadirectamente 5.6 millones de empleos al año y 2.8 millones de puestos de trabajo indirectos, lo cual la convierte en la sexta actividad económica que mayor valor agregado le otorga a la producción nacional, aportando de esta manera el 6.7% del PIB total de la economía.

Lo anterior resulta especialmente importante cuando las empresas constructoras mexicanas se involucran en el desarrollo económico mediante su participación en las licitaciones públicas, puesse invierte capital mexicano y se  emplea mano de obra mexicana.

El Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 impulsado por el Gobierno de la República tiene como parte de sus múltiples finalidades beneficiar primordialmente a empresas mexicanas que deseen participar en las licitaciones, pues se están generando las condiciones para que sean firmas nacionales quienes protagonicen el desarrollo de estos proyectos, ya que la experiencia del personal nacional en este campo será un factor decisivo.

“De esta manera se está iniciando un círculo virtuoso para la industria y las empresas en donde la mayor beneficiaria será la sociedad mexicana, al generarse más y mejores oportunidades de desarrollo, inversión y empleo que se quedan en el país” asegura Abraham Zepeda Reyna, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Hosto.

Grupo Hosto es una empresa 100% mexicana especializada en múltiples divisiones, entre ellas la de obras de infraestructura y que actualmente compite fuertemente en el mercado nacional. Con más de 20 años de experiencia, genera alrededor de 1,700 empleos directos a través de numerosos contratos actuales y más de 200 ya ejecutados. Una parte fundamental de su filosofía es mantener el capital mexicano dentro del país empleando mano de obra nacional altamente calificada para todos sus contratos.

Grupo Hosto ofrece un valor inalterable en la relación tiempo-costo-calidad, garantizando los servicios y trabajos ejecutados en cualquiera de sus cinco divisiones básicas que son: Ingeniería Civil e Infraestructura, Mantenimiento Industrial, Construcción Industrial, Fabricación Industrial y Tecnologías de Información con Aplicación Industrial.

 

!Suscríbete!